Hace poco más de 10 días, Nintendo anunciaba la Expansion Pack para Nintendo Switch Online, el cual llegaba con la gran promesa de llevar a los usuarios títulos clásicos y memorables de Nintendo 64 y SEGA Genesis.

Adicional, el paquete de expansión promete una nueva función en línea para hasta 4 jugadores y acceso al contenido descargable con una nueva función de juego en línea para hasta 4 jugadores1, el contenido descargable Animal Crossing: New Horizons – Happy Home Paradise a partir del próximo 5 de noviembre.

Esto te costará tener los juegos de Nintendo 64 y SEGA Genesis con Nintendo Switch Online

Las prestaciones parecían interesantes y llamativas para los seguidores del desarrollador japones. No obstante, el precio de salida de este paquete de expansión generó toda clase de críticas.

Aunque el acceso a títulos de Nintendo 64 y SEGA Genesis fue especialmente aplaudido, pagar cerca de 2.5 veces más por esta ampliación no cayó del todo bien al grueso de los jugadores.

Nintendo Switch Online en medio de las críticas

Para muchos el precio parecía excesivo aún pagando la anualidad familiar que soporta hasta 8 cuentas; sin embargo, decidieron dar un voto de confianza esperando que la experiencia de usuario justificara el costo, mismo que hoy con el debut de la paquete de expansión parece haber desaparecido.

En las primeras horas luego de haberse liberado esta expansión, jugadores de diversas partes del mundo han mostrado su descontento por el rendimiento de los juegos de Nintendo 64 en el nuevo servicio.

Entre las quejas más frecuentes se encuentran aquella que indican que los títulos corren con imput lag, tienen errores de sonido, caídas en FPS, bugs gráficos y problemas con los controles.

De hecho algunos jugadores afirman que los emuladores «piratas» ofrecen un mejor rendimiento. El problema no es menor y Nintendo deberá solucionar estas fallas a la brevedad para no perder a sus usuarios más fieles.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.