Es oficial: Club TotalPlay WiFi es un nuevo beneficio para los usuarios de la empresa de telecomunicaciones mexicana y será completamente gratuito para todo el que lo quiera.

Esto permitirá que los suscriptores hagan uso de otros módems de usuarios TotalPlay para conectarse a la red, pero solo tendrás este beneficio siempre y cuando habilites tu propio módem como puerta de acceso para otros usuarios.

Totalplay TV ahora integra Alexa y un audio más potente

La empresa aseguró que ningún cliente está obligado a participar en esta iniciativa y los usuarios que permitan que sus módems sean puertas de acceso no verán afectado su ancho de banda ni su privacidad.

En el comunicado de prensa, TotalPlay confirma que no sufrirá el usuario por permitir el acceso de otros:

«La Red Club TotalPlay WiFi no es compatible con la de los módems de internet de nuestros clientes, utiliza una banda ancha alterna en la cual el usuario podrá acceder a la frecuencia 5Ghz o 2.4Ghz sin afectar el funcionamiento de sus módems«

TotalPlay confirmó que, para tener el acceso, el usuario tendrá que contar con un ID y contraseña que se otorgará al momento de aceptar ser parte del Club TotalPlay WiFi.

En septiembre se suscitó una polémica, pues llegaron reportes sobre redes locales abiertas que comenzaron a aparecer en routers de la empresa y si bien existió una preocupación, TotalPlay aseguró que era una prueba para lo que hoy es una realidad.