Desde hace unas semanas WhatsApp lanzó en su programa beta la función de soporte multidispositivo con la cual permite a los usuarios usar su cuenta hasta en 4 dispositivos de forma simultánea. El problema es que este soporte solo permite usar la cuenta en un teléfono al mismo tiempo.

Esta situación no ha sido del agrado de muchos usuarios, sobre todo de aquellos que utilizan 2 teléfonos por trabajo o gusto, pues están limitados solo a usar WhatsApp en computadoras o en su versión web.

Según WABetaInfo, la versión 2.0 del soporte multidispositivo incluirá la posibilidad de usar la cuenta en más de un teléfono a la vez.

En esta ocasión la fuente compartió una captura de pantalla que aparece en un teléfono cuando se está iniciando WhatsApp, lo que llama la atención es que esa es la pantalla que aparece en WhatsApp Web o WhatsApp Desktop cuando eres parte del programa beta del soporte multidispositivo. Lo anterior significa que el soporte multidispositivo 2.0 funcionará en smartphones.

Esto también permitiría usar la misma cuenta de WhatsApp en tablets Android, pues actualmente la aplicación para tabletas es considerada como una versión móvil, es decir, no puedes usar en simultáneo la aplicación en una tablet y un teléfono ni siquiera con el soporte multidispositvo en funcionamiento.

Desde hace meses se ha rumoreado que WhatsApp trabaja en una aplicación para iPad, por lo que probablemente el soporte multidispositivo 2.0 se lance junto con versión para iPad y con la posibilidad de usar la app también en tablets Android sin tener que cerrar sesión en el teléfono principal.

WhatsApp quiere darte dinero con esta función

Hasta el momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento del soporte multidispositivo 2.0.