Desde 2019 WhatsApp Payments ha sido la plataforma con la que la aplicación de mensajería de Mark Zuckerberg ha buscado hacerse un hueco en el mercado de los pagos electrónicos. Si bien la expansión del servicio ha sido lenta después de lo sucedido en Brasil, eso no significa que WhatsApp tenga detenido su desarrollo. 

De hecho, la empresa quiere seguir fortaleciendo su producto con elementos como el cashback. 

Según WABetaInfo, WhatsApp comenzará las pruebas para regresar dinero a los usuarios que usen WhatsApp Payments en la India. 

Hasta el momento se desconocen todos los detalles sobre la política del cashback, pero la empresa revelará toda la información en los próximos días. Lo que se sabe es que los reembolsos serán de hasta 10 rupias, que al tipo de cambio son 2.71 pesos mexicanos. 

La beta de WhatsApp soporta WhatsApp Payments en México, Brasil y Reino Unido

Aunque el reembolso puede parecer muy poco, hay que considerar que esta cifra deberá ser diferente por país considerando distintos elementos.

WABetaInfo también reveló que el cashback se aplicará hasta después de 48 horas de haber realizado el pago de un producto a través de WhatsApp Payments. 

En 2020 la misma fuente reveló que WhatsApp Payments llegaría en 2021 a México, sin embargo, la pandemia y la situación en Brasil con la regulación del servicio parece que hicieron más lentos los planes de expansión de esta plataforma. Sin embargo, la empresa aseguró que busca llevar su tecnología de pagos a más países en el futuro.