Después de una relativa larga espera, el iOS 15 parece haber llegado a todos los rincones del planeta y en este tenor, las opiniones alrededor del nuevo sistema operativo de Apple han comenzado a salir a la luz.

Y es que mientras algunos aplaudieron los sonidos de fondo o bien las nuevas opciones alrededor de los emojis, otros tantos no han parado en mostrar su descontento ante algunas características del sistema operativo.

Un adiós que duele

En medio del debate, y después de que algunos usuarios hicieran eco sobre un aparente agotamiento de su memoria interna tras la actualización del sistema operativo, la desaparición del modo No Molestar, parece ser uno de los movimientos que ahora mismo está causando especial conmoción entre los usuarios de Apple.

Y es que aunque es cierto que iOS 15 llega con una función mediante la cual los usuarios pueden controlar en que momento recibir ciertas aplicaciones, la nueva característica se olvidó de algunas grandes propiedades que anteriormente eran disfrutadas por los «Apple users» hasta esta nueva actualización.

En principio, es justo reconocer que la función No Molestar fue sustituida en esta nueva actualización por la función Concentración, misma que si bien permite definir que notificaciones se reciben en momentos específicos (como cuando se está en el trabajo, en la oficina o en el gimnasio), tiene algunos puntos flacos que no han pasado desapercibidos.

Y es que a diferencia de su antecesora, esta nueva función solo permite filtrar a los contacto para los mensajes de iMessage, con lo que aplicaciones para terceros como WhatsApp, Telegram, Facebook y demás quedan fuera de esta posibilidad.

Estas son las funciones de iOS 15 que llegarán en futuras actualizaciones

Las reacciones en redes

Las limitaciones mencionadas distan mucho de lo que se podía realizar con la función No Molestar hasta hace poco, en donde se podría elegir entre silenciar las llamadas entrantes y las notificaciones en todo momento mientras el dispositivo se encontrara bloqueado.

Así, mientras el dispositivo estuviera en uso, el usuario no perdería el acceso a ninguna notificación, posibilidad que queda fuera del modo Concentración que llega con el iOS 15.

Esto ha dejado con un mal sabor de boca a cientos de usuarios, quienes desde redes sociales han mostrado su molestia por la desaparición de la función No Molestar.

Es posible que en su misión por refrendarse como líder en experiencia e innovación Apple busque en pocos meses, dar vuelta al asunto y si bien podría nunca regresar la función No Molestar, si podría ajustar la opción Concentración para no perder la confianza de muchos usuarios.