Para los usuarios, la autonomía de la batería de cualquier dispositivo se ha convertido en una característica crucial al evaluar la experiencia de uso. Lo cierto es que algunos servicios pueden echar por la borda los esfuerzos de fabricantes como Apple para mejorar este rendimiento. Lo que ahora sucede con iOS 15 y Spotify es claro ejemplo.

Desde diversas redes sociales, como Twitter y Reddit, cientos de usuarios han denunciado que en días recientes, Spotify parece estar consumiendo más batería de lo habitual.

Así son las nuevas baterías de sodio con cargas ultrarrápidas nunca vistas

Spotify ¿devora la batería?

A decir de los reportes en dichos espacios de interacción social, los usuarios de iOS 15 han indicado que el uso de Spotify ha pasado de consumir entre 10 y 15 por ciento de la batería a «devorar la carga» con un consumo de entre 40 y 60 por ciento.

Los reportes destacan que el problema se presentó luego de que se realizara la última actualización a iOS 15; sin embargo, algunas personas más han destacado que el problema también se presenta en iOS 14.8.

Reconocen y entregan una «solución»

El problema que para los usuarios no ha sido menor, ha resonado en las filas de Spotify y el servicio de música en streaming al tiempo que ha reconocido el problema al tiempo que ha entregado una respuesta y solución «temporal» que parece quedarse corta.

Como una reacción inmediata, Spotify ha enviado este mensaje a sus usuarios: «Gracias por sus informes sobre el agotamiento de la batería durante la actualización de iOS 14.8 a iOS 15 en ambas versiones de firmware durante los últimos días. Hemos transmitido su información al equipo correspondiente y podemos confirmar que actualmente la están investigando».

Adicional, desde la página de soporte, Spotify recomienda,entre otras cosas, reiniciar el iPhone y realizar una reinstalación de la app.

Por último, en caso de que con estas dos medidas el problema persista, se recomienda desactivar la actualización en segundo plano siguiendo estos pasos.

  • Accede la opción de «Ajustes».
  • Da clic en el campo «General» para acceder a la opción «Actualización en segundo plano».
  • Desde ahí se debe ubicar la app de Spotify y simplemente apagar el interruptor.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología? ¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.