El pasado 4 de octubre Facebook sufrió una caída de 6 horas debido a una error en la configuración DNS que dejó 6 horas inactiva a la red social y las demás plataformas de Mark Zuckerberg como WhatsApp, Instagram y Oculus VR.

Debido a que WhatsApp cuenta con 1,000 millones de usuarios al mes, muchas personas comenzaron a migrar a otras plataformas, siendo Telegram una de las más beneficiadas debido a que es la app de mensajería más completa disponible en occidente. 

¿Cuánto dinero perdió Facebook en México y el mundo por su apagón?

Gracias a esta migración de usuarios, la aplicación desarrollada por Pável Durov registró un total de 70 millones de nuevos usuarios.

“Estoy orgulloso de cómo nuestro equipo manejó el crecimiento sin precedentes porque Telegram continuó funcionando sin problemas para la gran mayoría de nuestros usuarios. Dicho esto, algunos usuarios en el continente americano pudieron haber experimentado una velocidad más lenta de lo habitual, ya que millones de usuarios de estos continentes se apresuraron a registrarse en Telegram al mismo tiempo”, mencionó el CEO de Telegram.

Por otro lado, Durov aseguró que se trató del mayor crecimiento de usuarios en un solo día en la plataforma.

“Para los nuevos usuarios, me gustaría decir esto: bienvenido a Telegram, la plataforma de mensajería independiente más grande. No te fallaremos cuando otros lo hagan”, recalcó Pável Durov.