Desde hace mucho tiempo se ha creído que los vehículos eléctricos no pueden ser tan rápidos como los que usan los clásicos motores de combustión interna. Sin embargo, empresas como Tesla han demostrado que esto no es así, y para reiterar la velocidad que pueden alcanzar los vehículos eléctricos, la Voxman Wattman se ha proclamado ya como la moto eléctrica más rápida del mundo. 

Esta moto eléctrica de 400 CV logró superar los 400 km/h en una pista controlada, pues, así como otros vehículos capaces de alcanzar estas velocidades, es difícil alcanzar estas cifras en la ciudad, o incluso en carreteras sin exponer la seguridad del conductor. 

Asimismo, ha sido el piloto experto del Moto GP, Max Biaggi, el encargado de llevar al límite la Voxman Wattman, batiendo el último récord de velocidad en un vehículo de su tipo (407 km/h), pues logró alcanzar los 466 km/h, más de lo que muchos coches pueden alcanzar. 

El motor está impulsado por una potencia de 425 CV (Caballos de Vapor), motivo por el cual puede alcanzar esta velocidad en un ambiente controlado. Todo esto se alimenta de una batería de 15.9 KWh. 

Crean una nueva arma rusa que viaja a 27 veces la velocidad del sonido

Una moto eléctrica con un diseño diferente

Alcanzar los 466 Km/h no solo se logran con un motor poderoso, también es necesario un diseño que le permitiera ser lo más aerodinámica posible. 

esta moto electrica de 283 mph acaba de batir un monton de records de velocidad grafica 13623

Por otro lado, está refrigerada por hielo seco, esto para evitar que su motor, que es 4 veces más grande que el de la mayoría de las motos, se caliente rápidamente al alcanzar grandes velocidades.

Asimismo, el motor está diseñado para consumir el máximo de energía en el menor tiempo posible, lo cual podría ser una desventaja debido a que su batería no es más grande que el de otras motos eléctricas, así que básicamente su energía se consume más rápido, por lo que tampoco es capaz de aguantar una carrera completa de varias vueltas debido a la autonomía.

Esta moto eléctrica ya rompió 19 récords mundiales de velocidad.