Uber, la compañía de transporte privado más usada en México y una de las más populares en el mundo, anunció que sumará 50,000 vehículos Tesla Model 3 como parte de su plan para “electrificar” toda su flotilla en los Estados Unidos para el 2030. 

La compañía dirigida por Dara Khosrowshahi mencionó que estos Tesla vendrán directamente de Herz, empresa enfocada en la renta de automóviles que el día de ayer anunció la compra de 100,000 Tesla Model 3, decisión que elevó el valor de Tesla como compañía. 

¿Quién podrá tener un Tesla en Uber?

Desde hace mucho tiempo Uber y Hertz lograron un acuerdo con el que la compañía de transporte privado ofrece a sus socios conductores la posibilidad de alquilar un vehículo en caso de que no cuenten con uno para realizar el trabajo.

A partir del 1 de noviembre los socios conductores de Uber que residan en Los Ángeles, San Francisco, San Diego y Washington, DC pueden alquilar un Tesla Model 3 a través de Hertz. 

Asimismo, solo los conductores con 4.7 estrellas o más con 150 viajes como mínimo serán los únicos elegibles (de momento) para alquilar un Tesla Model 3.

El costo mensual de la renta de este vehículo será de 334 semanales, unos 6,700 pesos mexicanos. Este costo ya incluye mantenimiento y seguro del vehículo. 

¿Cuánta contaminación ha evitado el servicio de Beat Tesla en la CDMX?

Uber aseguró que la tarifa semanal se reducirá a 299 dólares conforme el programa avance.

Aunque el costo de la tarifa mensual es elevado, la compañía confía en que muchos conductores verán con buenos ojos rentar un Tesla Model 3 considerando el ahorro en combustible, además de que recalcó que los conductores con vehículos eléctricos reciben 1.5 dólares extra por cada viaje que realizan.

Uber dice que para 2040 todos sus vehículos en el servicio serán eléctricos. Su misión es que en EUA, Canadá y Europa toda la flotilla sea eléctrica en 2030.