Ya estamos en esa época del año en la que las grandes compañías hacen públicos sus resultados financieros y el día de hoy le tocó a Microsoft, quien reportó ingresos de 45,300 MDD, esto representa un crecimiento 22 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de Microsoft suben por los servicios en la nube y home office

Esta nada despreciable suma provino, mayormente de sus servicios basados en la nube como Azure, Microsoft Office y Microsoft 365, y es que la demanda de este tipo de sistemas se vio incrementada por el trabajo desde casa, forma de trabajo que muchas empresas han adoptado a raíz de la pandemia de COVID 19, y que a la fecha muchas compañías siguen manteniendo.

 “Las empresas, pequeñas y grandes, pueden mejorar la productividad y la asequibilidad de sus productos y servicios mediante el desarrollo de la intensidad tecnológica”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft

Forza Horizon 5 y Halo Infinite al rescate

Ha pasado casi un año desde que las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft salieron al mercado, y han estado aumentando continuamente los ingresos en los últimos meses, aunque esperan que con la salida de Forza Horizon 5 y Halo Infinite, así como xCloud impacten positivamente en el  número de suscriptores de Xbox Game Pass.

Windows 11 SE y una Surface Laptop low cost: Las armas de Microsoft contra las Chromebook

La empresa que fundaron Bill Gates y Paul Allen hace 46 años espera captar al sector gamer con estos lanzamientos exclusivos y así incrementar sus números para el siguiente trimestre.

Microsoft Office y el lanzamiento de Windows 11 también son factores que han ayudado a la compañía a alcanzar ese crecimiento, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, ya que Estados Unidos recientemente se ha visto afectado por una crisis en las cadenas de suministro. Esto ha mermado la distribución tanto de componentes como de productos para los consumidores finales.