En medio de un momento en el que la crítica pública está sobre Facebook y sus prácticas, aparentemente, poco éticas alrededor de su negocio, la empresa dio a conocer sus resultados trimestrales.

Lejos de lo que pudiera pensarse, la empresa de Mark Zuckerberg ha registrado números a la alza, que aunque quedan por debajo de lo esperado por los analistas no dejan de representar una ganancia para el negocio.

Facebook Papers: ¿Qué dicen los polémicos documentos filtrados?

De acuerdo con la información disponible al momento, Facebook reportó ingresos al tercer trimestre del año por 29.01 mil millones de dólares, cifra superior alos 21.47 mil millones registrados el mismo trimestre de 2020.

En términos de usuarios, Facebook reportó que a diario registra mil 900 millones de usuarios activos, mientras que cerca de 2 mil 911 millones de personas utilizan las aplicaciones de Facebook cada mes.

Ganancias para el metaverso de Facebook

De esos 29 millones de dólares de ingresos, 9.2 mil millones de dólares se convirtieron en ganancias y los reportes indican que esta cantidad se iría neta para reforzar el llamado metauniverso de Facebook, la gran apuesta de la empresa tecnológica.

Y es que como indican desde The Verge, Facebook planea gastar este año cerca de 10 mil millones de dólares en Facebook Reality, su división de metaverso encrgada de crear hardware, software y contenido en AR y VR.

«Estamos comprometidos a hacer realidad esta visión a largo plazo y esperamos aumentar nuestras inversiones durante los próximos años», escribrió la compañía en su publicación de resultados del tercer trimestre.

El movimiento puede ser cuestionable si consideramos que ahora mismo la empresa pasa por un dura crisis de reputación que aprece no detenerse y crecer a pasos agigantados.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.