Luego de varios meses sin saber del tema, Facebook acaba de anunciar un nuevo paso en su camino por dominar el mundo de las criptomonedas.

Tras dos años de que el producto fuera anunciado por primera vez, este martes, Facebook anunció que está lanzando una «prueba piloto» de su billetara digital Novi, misma que permitirá a los usuarios enviar y recibir dinero de manera inmediata, segura y sin comisiones a través de la criptomoneda estable Paxos.

Carteras para criptomonedas: qué son, cómo se usan y cuál elegir

Tal y como lo ha mencionado David Marcus, director de Facebook Financial, aseguró que este piloto, disponible para algunos usuario en Estados Unidos y Guatemala busca » probar las funciones principales y las capacidades operativas en la atención al cliente y el cumplimiento».

Aunque la llega de Novi es sin duda un paso importante para Facebook en su carrera por ampliar su dominio en otras categorías que comienzan a ganar importancia, lo cierto es que la plataforma en su primera versión se presenta con una gran ausencia.

Sin moneda de Facebook

Hablamos de la criptomoneda Diem (antes conocida como Libra), misma que desde su anuncio se perfilaba para ser la piedra angular de este proyecto.

La razón de su ausencia no es otra más que la imposibilidad de la lanzar la moneda digital ante la espera de una aprobación regulatoria.

Cuando la criptomoneda fue anunciada como Libra algunas grandes firmas como PayPal, Visa, Mastercard, eBay, Stripe y Mercado Pago figuraban como socios; sin embargo meses después abandonaron el proyecto ante las trabas regulatorias para dar estabilidad a la moneda.

Aunque Novi llega sin este importante elemento, desde Facebook aseguran que la plataforma aún está fuertemente ligada a Diem y que se podría integrar una vez que cumpla todos los requisitos para ser lanzada.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.