Una nueva edición del Buen Fin está a poco más de un mes de iniciar en México. De la misma manera que sucedió durante la edición pasada queda claro que los canales digitales jugaran un rol importante, toda vez que para una gran parte de la población, estos servicios figuraron como claves en medio de la pandemia.

Esto además de facilitar en más de un sentido el proceso de compra para los interesados en esta estrategia promocional, también se ubica como una oportunidad de grandes dimensiones para cientos de plataformas que entienden al e-commerce como su siguiente gran paso de crecimiento.

El Buen Fin 2021 ya tiene fecha, y falta muy poco

Facebook es uno de estos servicios y sin duda el Buen Fin se presenta como un gran motor en sus intenciones futuras.

La edición pasada de la estrategia comercial, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se alcanzó un récord en ventas de 238 mil millones de pesos.

En este hito, llamó la atención que Facebook fue la red social más utilizada para generar alcance al concentrar un 84 por ciento del total de las publicaciones hechas. La cifra es notablemente superior al 9 por ciento alcanzado por Twitter y el 7 por ciento obtenido por Instagram.

¿Cómo compraremos en el Buen Fin 2021?

En vísperas de la llegada de una nueva edición del Buen Fin, Facebook ha liberado información sobre los hábitos y deseos que premiarán este año en la temporada promocional.

En principio, los resultados destacan que el 87 por ciento de los encuestados realizará alguna compra durante la estrategia de promociones en donde las categorías que generan mayor interés son:

  • Ropa y accesorios (45 por ciento)
  • Electrodomésticos (35 por ciento)
  • Celulares y smartphones (35 por ciento)
  • Equipo de informática (45 por ciento)

4 tips para comprar en WhatsApp durante el Buen Fin

Social media manda

Adicional, se prevé que las compras se anticipen. De hecho, 84 por ciento de los consultados por Facebook afirman que realizaran alguna compra días antes del 10 de noviembre, fecha en la inicia el Buen Fin.

Esto se debe a que algunas tiendas y vendedores han encontrado en la entrega anticipada de ofertas y descuentos una manera de arrancar con mayor fuerza la temporada promocional de fin de año.

Por último, llama la atención que, quizás por hábitos aprendidos durante la emergencia sanitaria, cinco de cada diez personas desearía que el proceso completo de sus compras se realizará vía WhatsApp.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.