El streming en el terreno del gaming ha demostrado ser especialmente lucrativa en los últimos años. El interés alrededor de este tipo de eventos ha llevado a diversas plataformas a probar e implementar funciones que maximicen la experiencia y ahora ha tocado el turno a Facebook Gaming.

La plataforma de transmisión de juegos de la gran red socia acaba de anunciar que está implementando la transmisión conjunta para todos los usuarios del servicio, con el fin de aumentar la visibilidad, alcance y exposición de los creadores de contenido.

5 cosas que debes saber sobre Facebook Gaming

Hasta ahora, este formato de entrega de contenido solo estaba disponible para los usuarios inscritos a programa de socios de la plataforma, pero ahora se hace extensiva para cualquier persona.

La noticia se dio a conocer mediante una entrada en el blog de la empresa desde donde se detalló:

«Con la transmisión conjunta, nuestro objetivo es aumentar la visibilidad para los creadores, fomentar la colaboración entre creadores y mejorar la experiencia de visualización general para todos».

Lo nuevo de Facebook Gaming

Por ahora esta función de co-streaming está limitada a cuatro participantes a la vez, los cuales podrán formar equipos.

Adicional, para los espectadores se abre la posibilidad de navegar entre transmisiones conjuntas y elegir desde qué perspectiva quieren ver la acción.

¡Va por Twitch!

El movimiento es uno más que Facebook Gaming da para acortar distancias en un terreno dominado por Twitch de Amazon y Youtube Gaming de Alphabet.

El aumento de capacidades de este servicio ha permitido frenar el crecimiento de la propuesta de Youtube; sin embargo, está lejos de poder tocar el dominio que Twitch tiene tanto en horas de transmisión como de visualización.

Establecer vías de contacto más cercanas con la comunidad de gamers para evaluar el desarrollo de su servicio ha sido la estrategia de Facebook Gaming y solo el tiempo dirá si es un camino de éxito.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.