Las conductas tóxicas son parte de la cotidianidad de Twitch y aunque la plataforma ha puesto en marcha diversas acciones para frenarlas (como castigar aquellas que sean cometidas incluso fuera de su ecosistema), no resultan suficientes para el bienestar de los creadores de contenidos que pertenecen a grupos vulnerables.

Redadas de odio y otras manifestaciones de acoso son algunos de los problemas con los que estos creadores de contenido deben lidiar al momento de hacer streams en Twitch, una plataforma a la que se dedican profesionalmente. Los ataques van más allá de los insultos raciales y llegan a incluir información real del streamer en cuestión o imágenes asociadas al nazismo.

Por ello es que varios streamers se están organizando bajo el hashtag #TwitchDoBetter, con el objeto de que Twitch atienda las peticiones que le han extendido y a las que ha hecho caso omiso.

De acuerdo con PC Gamer, fue la streamer Rek It Raven quien comenzó este frente de protesta tras meses de falta de acción oficial, bajo el apunte de que Twitch ofrece herramientas de moderación que no pueden hacer nada contra las redadas de odio.

Al respecto, Twitch dijo que estaba enterada de la conversación en torno a bots, odio y otras formas de acoso en agravio de creadores marginalizados y reconoció que debía redoblar esfuerzos para atender esta problemática. También adelantó que implementará tecnología para detectar mejor el discurso de odio y que pondrá en marcha mejoras a la verificación de cuentas.

Por su parte, Rek It Raven, LuciaEverBlack y ShineyPan organizaron una huelga de streams que tendrá lugar el 1° de septiembre, identificada con el hasghtag #ADayOffTwitch y a la que se sumarán streamers de todo el mundo en solidaridad., bajo la idea de que también los espectadores no consuman contenido en la plataforma ese día.

Es importante aclarar que hay creadores de contenido que recurren a herramientas de terceros para impedir que en sus transmisiones haya muestras de odio, pero uno de los reclamos es que Twitch debería encargarse de proveerlas o de mejoras aquellas que ya tiene, pues se queda con la mitad del ingreso que la mayoría de los streamers genera por suscripciones.