Twitch, plataforma por excelencia para hacer streams de diversa naturaleza (especialmente de videojuegos), se ha visto en la necesidad de aplicar medidas de emergencia ante la propagación de transmisiones que contravienen sus términos de uso.

Hace poco fueron los streams desde el jacuzzi, tendencia que se aprovechó de áreas grises en las políticas de Twitch relacionadas con el uso de trajes de baño solo en contextos en los que se entendiera la poca ropa en pantalla.

En esta ocasión la tendencia son los streams en los que las personas a cuadro comienzan a lamer sus micrófonos, una práctica que de hecho es común en los videos de ASMR en YouTube y en la misma Twitch. Sin embargo, la variable en esta ocasión fue que la acción se hizo usando leggins y recurriendo a posturas sugestivas.

Kaitlyn “Amouranth” Siragusa, quien formó parte de los streams desde el jacuzzi, es punta de lanza de esta nueva tendencia. (Foto: Twitch/Amouranth)

Tal como sucedió durante la polémica de los streams desde el jacuzzi, la streamer Kaitlyn “Amouranth” Siragusa fue punta de lanza de esta tendencia, lo que provocó que Twitch de inmediato tomara cartas en el asunto y baneara la cuenta de la también modelo.

La streamer Jenelle «Indiefoxx» Dagres, quien también empezó a explotar esta modalidad de ASMR con ese tipo de vestimenta, también fue baneada.

Cuando los streams desde el jacuzzi detonaron, Twitch le retiró la monetización por publicidad a Siragusa, lo que a su vez inició discusiones dentro de la comunidad en torno a qué tan necesario era que la plataforma informara a la streamer que estaba violando las políticas de uso, antes de tomar una determinación al respecto.

Ante los puntos de vista encontrados, Twitch abrió una nueva categoría llamada Pools, Hot Tubs, and Beaches y reconoció que lo correcto era advertir a los creadores de contenido que estaban violando los términos antes de negarles la monetización por publicidad.

Pero en esta ocasión, la plataforma optó por el baneo directo de las streamers y hasta el momento no ha emitido pronunciamiento alguno.

Siragusa publicó en Twitter que había sido baneada de Twitch, dijo que un like era equivalente a un baneo más corto y compartió la liga a su OnlyFans.

En ese mismo hilo, Siragusa comunicó a través de su cuenta personal que ya tenía 587 suscriptores nuevos en OnlyFans, apenas una o dos horas después de que entrara en vigor el baneo. Acompañó con el gif de Una pareja de idiotas en el que el personaje de Jeff Daniels se limpia las lágrimas con billetes.

Aunque hasta el momento se desconocen las razones por las que Twitch eliminó las cuentas de las streamers, se presume que fue porque las posturas sugestivas, junto con la actividad de lamer el micrófono, entraban de lleno en los contenidos sexuales que prohíbe la plataforma.