Para Facebook los problemas de reputación parecen no detenerse. En meses recientes, la plataforma ha estado en medio de la crítica pública luego de que se pusieran sobre la mesa supuestas prácticas poco ética que privilegian la generación de ingresos sobre las condiciones y derechos de sus trabajadores.

Este asunto ahora ha dado un nuevo giro, luego de que los moderadores de contenidos de la gran red social han comenzado una campaña para exigir mejores salarios y «ser tratados como humanos».

Facebook frena el lanzamiento de nuevos productos y solo hay un culpable

Tal como informan desde The Verge, los moderadores de Facebook contratados por Accenture han iniciado una protesta para exigir mejores salarios y condiciones laborales, la cual se ha materializado en una valla publicitaria móvil y una carta interna.

Tanto la valla publicitaria ( Tanto la valla publicitaria como la carta interna, que recorrerá diversas ciudades de Estados Unidos) como la carta interna, va dirigida a la directora de Accenture, Julie Sweet, quien es acusada de explotar a sus trabajadores.

Salarios bajos

En meses pasados, un infirme firmado por The New York Times indicaba que Facebook habría firmado un contrato con Facebook por 500 millones de dólares para que la gestión de contenido fuera liderada por la agencia.

La cifra es por demás dispar a lo que ganan los trabajadores que, debido a la actividad que realizan, han generado trastornos de salud metal que no son considerados por sus empleadores.

Las tarifas por hora en Accenture van de los 16,50 a los 18,50 dólares. Hasta ahora, la empresa subcontratada por Facebook ha ignorado las peticiones de los moderadores de un salario más alto, demandas que se suman a mejores condiciones de trabajo que garanticen la salud mental de los empleados.

Facebook cede: Frena Instagram Kids por esta razón

Para Facebook, este es un problema que no puede ser ignorado. Si bien se trata de un asunto que se presenta en las filas de su proveedor de servicios, el nombre de la plataforma se ve involucrado.

En semanas recientes, Facebook anunció que frenaría el lanzamiento y desarrollo de nuevos productos con miras a mejorar su reputación en el mercado.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.