Facebook sabe que una de las grandes apuestas en el consumo de video está en los contenidos de audio. Fenómenos recientes como el protagonizado por Clubhouse dejan en claro la tendencia.

La mencionada red social centrada en contenidos y salas de audio hasta mayo del año pasado contaba con apenas mil 500 suscriptores en todo el mundo, ahora mismo suma más de 600 mil. Este crecimiento ha hecho pensar a los analistas que el valor de Clubhouse alcanza los 100 millones de dólares.

Facebook está trabajando en un ‘metaverso’

Con casos como este, queda claro que muchas plataformas con más historia en el mercado han buscado la manera de capitalizar las nuevas necesidades y hábitos de consumo de contenido.

Tal es el caso de Facebook, servicio que ahora mismo acaba de anunciar un nuevo apartado con el busca impulsar sus propuestas en el terreno de audio.

Audio, lo nuevo de Facebook

En horas recientes se dio a conocer que la gran red social habría habilitado un nuevo destino dentro de su app para iOS y Android bajo el nombre de «Audio».

Dicho nuevo apartado permitirá a los usuarios acceder y alojar en un solo lugar todos los contenidos en formato de audio incluidos podcast, salas de audio en vivo y notas de voz de corta duración, entre otros.

Adicional, con este nuevo lanzamiento se busca impulsar el crecimiento de Live Audio Rooms (competencia de Clubhouse) y Soundbites, una propuesta de audios cortos al estilo de TikTok.

Si eres creador en Clubhouse tus escuchas ya pueden pagar por escucharte

A detalle

Es importante mencionar que desde hace algunas meses una primera prueba de este nuevo apartado ya había sido visible para algunos usuarios; sin embargo, ahora es oficial.

Para acceder a este nuevo apartado basta con ingresas a Facebook Watch y buscar dentro de la barra de navegación superior el nuevo destino.

En este punto es importante mencionar que, además de concentrar todos los contenidos en audio, también se ofrecerá a los usuarios recomendaciones personalizadas en función de sus gustos.

Hasta el momento, la nueva herramienta está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos, aunque es posible que en meses próximos comience a llegar a otros mercados.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.