Luego de una caída en sus servicios que costó millones de dólares y una fuerte crisis de reputación, Facebook parece que ahora está especialmente interesado en garantizar la seguridad y la comunicación con sus usuarios.

Durante las primeras horas de este martes, Instagram anunció que ya trabaja en una herramienta que notificará a los usuarios cuando su servicio falle con el fin de entregar información precisa sobre la falla.

No más verificación en Twitter: Instagram te avisará si su servicio se cae

Ahora, un misterioso mensaje apunta a que Facebook está invitando a algunos usuarios con aparente sentido obligatorio para formar parte de su programa Facebook Protect.

En las últimas horas, diversos usuarios han reportado desde redes sociales que han recibido una notificación que los «invita» a activar dichas funciones ya que de no hacerlo perderán su acceso.

Un misterioso mensaje

El mensaje parece lo suficientemente claro:

«Activa Facebook Protect antes del 28 oct 2021. Si no lo haces, perderás el acceso a tu cuenta de Facebook hasta que lo actives», dicen las notificaciones. «Es obligatorio que tu cuenta use este programa, el cual incluye diversas protecciones más complejas»

Aunque hasta el momento, Facebook no ha emitido una postura al respecto desmintiendo o confirmando dicho mensaje, lo cierto es que estos hechos han comenzado a generar dudas sobre la misteriosa petición que aparentemente pone en riesgo el acceso de miles de personas a su perfil.

¿Qué es Facebook Protect?

A espera de confirmar las razones de este mensaje, es conveniente recordar de qué se trata Facebook Protect y lo que supone para los usuarios que lo activan.

Este programa nació en 2019 y de acuerdo con lo publicado en el blog de la red social se trata de una iniciativa que tiene como fin proteger a los usuarios para evitar que sean «víctimas de personas malintencionadas en las plataformas de medios sociales».

En principio, esta herramienta estaba destinada para «candidatos, funcionarios electos, departamentos y agencias federales y estatales, y comités de partidos en los Estados Unidos, así como a las personas que trabajan con ellos».

No obstante, ahora parece estar extendiéndose a nuevos usuarios. Cuando menos así se puede ver en los reportes de los usuarios en redes sociales.

Facebook lanza Audio: ¿De qué se trata?

Las bondades

De manera puntual, Facebook Protect permite » adoptar protecciones de seguridad más estrictas, como la autenticación en dos pasos, y realizar controles para detectar posibles amenazas de hackeo».

Cuando una persona se suma a este programa se puede detectar con mayor rapidez actividades sospechosas que puedan derivar en un fallo de seguridad.

Con personas de México y otras partes del mundo reportando estos mensajes, ahora se especial que este programa se ha extendido a las páginas verificas considerando que se busca entregar mayor seguridad a estos perfiles:

«Todos los administradores de páginas registradas deberán completar la autorización de publicación en páginas a fin de garantizar la seguridad de la página, independientemente de que los administradores individuales elijan o no participar en este programa. La autorización de publicación en páginas solicita a las personas que administran estas páginas que protejan su cuenta con la autenticación en dos pasos y confirmen su país principal. Asimismo, exige que los administradores administren la página desde un perfil en el que figure su nombre real y que no tengan otros perfiles en la plataforma».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.