Corren tiempos tan emocionantes como complicados en Facebook. Por un lado, la empresa está trabajando en un megaproyecto al que llaman metaverso con el que quieren conectar a millones de personas de manera remota para trabajar y comunicarse mediante salas virtuales con nuestra recreación en un avatar.  

Por otro lado, la empresa lleva varios años luchando contra las quejas de exempleados y acusaciones de gobiernos sobre el manejo de los datos de los usuarios y el daño que causan algunos de sus productos a los adolescentes. 

Por ambas razones, Zuckerberg podría estar considerando cambiar el nombre de Facebook para dar el siguiente paso en la historia de la plataforma.

Algo más grande que una red social

Según menciona The Verge, la compañía podría anunciar su nuevo nombre en la conferencia conocida como Connect 2021, misma que se llevaría a cabo el próximo 28 de octubre, aunque no descartan que el nombre sea revelado antes de dicha conferencia. 

La razón principal de este cambio de nombre está impulsado por el metaverso que construyen en Facebook, por lo que la red social se convertiría en un producto o división más dentro de la compañía junto con WhatsApp, Instagram, Oculus, etc. 

Horizon Workrooms

Aunque el nombre sigue siendo un secreto hasta para algunos ejecutivos de alto rango, los rumores indican que la empresa cambiaría su nombre por “Horizon”. De hecho, recientemente modificaron el nombre de su aplicación VR “Facebook-meets-Roblox” por “Horizon Worlds”, mientras que las oficinas virtuales que la compañía está creando para su metaverso llevan el nombre de “Horizon Workrooms”.

No sería el primer cambio de nombre de una empresa de este tipo

Google es un claro ejemplo de una empresa que cambió de nombre para dividir mejor a las distintas empresas que se dedicó a comprar por muchos años. En 2015 la empresa de Mountain View se reorganizó para cambiar su nombre por Alphabet, manteniendo a Google como una de tantas compañías en su poder.

Snapchat también cambió hace unos años su nombre por Snap.Inc, justo cuando decidió seguir su camino con sus gafas de realidad aumentada. 

Si Facebook crea Horizon, la red social será una empresa más dentro de su poder, lo que ayudaría dar una idea más clara del futuro que planea Zuckerberg, al mismo tiempo que evita que los problemas a los que se enfrenta la compañía afecten de la misma manera al resto de sus servicios.