Una nueva versión de Windows 11 así como una Surface Laptop de bajo costo sería la nueva propuesta de Microsoft para dar un golpe en la mesa y dictar una línea de competencia más directa frente a las Chromebook.

Cuando menos así lo deja ver un nuevo informe el cual indica que el nuevo dispositivo estaría enfocado al mercado educativo (particularmente para los niveles de educación básica) con una variante de Windows 11 que llegaría con la nomenclatura «SE».

Microsoft anuncia sus nuevas Surface con Windows 11

La información llega desde Windows Central en donde detallan que la nueva propuesta de Microsoft podría llegar bajo el nombre de Surface Laptop SE.

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas tenemos que la laptop de bajo costo podría estar equipada con una pantalla de 11.6 pulgadas, un procesador Intel N4120 Celeron y una capacidad de almacenamiento de 8GB en RAM con unnsolo puerto USB-A y USB-C.

¿Microsoft apostará por Windows 11 SE?

En cuanto al sistema operativo, es importante mencionar que el ahora nombrado Windows 11 SE no sería una segunda versión de la propuesta más reciente de la tecnológica. En realidad se espera que sea una versión similar a las versiones «S» de Windows 10.

Si bien Microsoft ha usado el apodo SE para las versiones de Windows antes (hola Windows 98 SE), Windows 11 SE no será una segunda edición de Windows 11. En cambio, se espera que sea más como las versiones S de Windows 10, que están diseñadas para que los dispositivos de bajo costo compitan con los Chromebook.

No hay claridad sobre si la llegada de estas nuevas propuestas es oficial o de cuándo podremos tener un anuncio concreto; no obstante, se especula que la Surface Laptop SE podría tener un precio menor a los 400 dólares para ser competitivo en términos de costo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.