El año pasado Apple tomó una decisión importante. Abandonó a Intel para apostar por su propio procesador, el chip M1. Sin embargo, hace unos días la empresa anunció dos nuevos modelos de esta familia, el chip M1 Pro y M1 Max, siendo este último el más avanzado en todo el ecosistema de Apple. 

Ex jefes de Mac y Windows hablan sobre el M1 Max

Jean-Louis Gassée, ex jefe de Mac, y quien en su momento fue considerado para convertirse en el CEO de Apple, mencionó que el M1 Max supera el rendimiento de cualquier procesador Intel en la actualidad,  y recalcó que el gran problema de Intel es que no ha tenido la capacidad de integrar todo en un solo chip como sí se hace en los Apple Silicon. 

Por su parte, Steven Sinofsky, expresidente de Windows, y quien fue el responsable del éxito de Windows 7, reveló que el M1 Max puede vencer a Intel en todos los aspectos, y recalcó: 

“Cuando miras M1 Pro/Max hoy en día es tentador pensar en esto en términos de rendimiento, pero el rendimiento por vatio, los gráficos integrados, la memoria integrada  y los procesadores de aplicaciones integrados son una innovación en una dirección completamente diferente”. 

Pat Gelsinger, actual CEO de Intel mencionó que el M1 Max era un procesador bastante bueno, pero enfatizó que este chip será más lento que su próxima CPU Alder Lake. 

Al respecto, tanto Sinofsky como Gassée no están convencidos de que Intel realmente vaya a superar a Apple este año, y lo peor para la compañía es que para cuando logren tener un chip más avanzado que el M1 Max ya exista una versión como el M2 Max o algo incluso más poderoso.