No cabe duda que una de las grandes líneas de negocio para Apple tiene que ver con la categoría de Wearables, Home & Accesories en donde banderas como el Apple Watch y los Airpods le han valido a la tecnológica para conquistar segmentos más allá de los smartphones.

El crecimiento en términos de ingresos es notable. Entre 2019 y 2020, la mencionada categoría registró un aumento de 25 por ciento al pasar de 24 mil 482 millones de euros a 30 mil 620 millones de dólares.

Ahora el Apple Watch es considerado por Apple como producto vintage y obsoleto

La tendencia se mantiene y con un periodo aún por evaluar, este año el área ya suma 29 mil 582 millones de euros.

El gran motor del mencionado crecimiento es el Apple Watch. Durante su primer trimestre fiscal, la empresa sumó 12 mil 971 millones de dólares, hito que coincide con la presentación del Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE.

Apple Watch Pro: La marca que nunca llegó

Considerando lo anterior, llama la atención un reciente archivo encontrado en una unidad de demostración minorista de Apple Watch que sugiere que los de Cupertino consideraron en algún momento utilizar la marca Apple Watch Pro para algunos modelos de su reloj inteligente.

El archivo con fechado el 26 de febrero de 2015 contiene una carpeta con logotipos alternos para Apple Watch, incluidas versiones como Watch Edition y Watch Sport.

El material sugiere que en algún momento, la firma de Tim Cook pensó utilizar la nomenclatura «Pro» para un smart watch de alta gama, de la misma manera que lo hace con sus smartphones, auriculares o laptops.

Como ahora todos sabemos esta posible marca jamás llegó al mercado y lo que queda en la mesa es simplemente especular sobre los efectos que en términos de ventas pudo haber tenido el uso de esta marca. ¿Una mejor integración con el lenguaje de la marca pudo llevar a generar mayores ventas? Eso quizás nunca lo sabremos.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.