Un nuevo jugador se suma a la competencia del gaming en la nube. Hablamos nada más y nada menos que de Samsung, firma que acaba de anunciar que entrará a este terreno con una oferta para su plataforma de televisores inteligentes Tizen.

La noticia se dio a conocer durante en el marco de la Samsung Developer Conference como un movimiento con el que la surcoreana intentará emparejarse con sus competidores que ya tienen una oferta similar.

Estos son los mejores juegos y aplicaciones del año, según Samsung

Aunque la empresa no dio más detalles sobre los juegos que estarán disponibles, si llagaría a otras plataformas o su fecha probable de lanzamiento, lo cierto es que se trata de una apuesta en un terreno en el que desde hace ya varios años Samsung ha querido incursionar.

Hacia 2010, la empresa ya habría llegado a un acuerdo con Gaikai, una firma de transmisión de juegos, para llevar una propuesta de gaming a sus televisores de gama alta en un mecanismo simple: Samsung Cloud Gaming te permitiría jugar juegos solo con un televisor, conexión a Internet y un mando. 

Las intenciones de Samsung

La plataforma fue lanzada en versión beta; sin embargo, Gaikai (entonces propiedad de Sony) se bajo del proyecto para incorporarse al servicio PlayStation Now.

Con nada más que el anuncio de esta nueva propuesta, y con cada vez más jugadores como Google, Amazon, Microsoft y Nvidia tratando de coronarse en el mundo de los videojuegos en línea, el 2022 podría ser un año de muchos retos para Samsung alrededor de esta propuesta.

Apple está considerando crear un servicio de videojuegos en la nube

Por ahora, Samsung ha dicho que ya trabaja con algunos socios para impulsar el servicio uy que su objetivo con este nuevo proyecto es permitir que «los usuarios jueguen los últimos juegos en su Samsung Smart TV equipado con la plataforma Tizen».

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.