Uno de las Battle Royale más importantes del género es PUBG: BATTLEGROUNDS, el juego propiedad de KRAFTON, Inc cuenta con una fuerte base de usuarios que disfrutan de encuentros online ya sea en la versión de consola, PC o portátiles. Desde que salió al mercado en 2017 se posicionó como uno de los títulos insignia para cimentar las bases de otros juegos del mismo tipo que son su competencia directa.

Para seguir luchando en la preferencia de los gamers se anunció oficialmente la llegada de PUBG: NEW STATE, un nuevo juego de la franquicia que tiene como principal objetivo impulsar el género del battle royale agregando características originales que incluyen, entre otras, la personalización de armas, la tienda de drones y un sistema de reclutamiento de jugadores único

PUBG: NEW STATE es desarrollado por PUBG Studios, el mismo equipo que estuvo detrás de la creación de PUBG: BATTLEGROUNDS tanto para PC como consolas, la nueva IP será un free-to-play para móviles y estará disponible en a partir del 11 de noviembre en 17 idiomas diferentes tanto para iOS como para Android. PUBG: NEW STATE tomará lugar en el año 2051, contando con cuatro mapas únicos en su lanzamiento, entre los que sobresalen Troi, ambientado en el futuro y el de Erangel, un mapa clásico de la franquicia.

Una de las principales metas que busca KRAFTON con PUBG: NEW STATE es convertirlo en un juego balanceado y libre de trampas es por esta razón que tiene muy bien planeada una estrategia anti-cheat enfocada en prohibir programas no autorizados y restringir activamente a los hacks para y proteger el código del juego.

PUBG: NEW STATE llego a la cifra de los 50 millones de pre registros en iOS y Android a partir de su revelación y se espera sea todo un éxito entre los fans de la franquicia.