Para nadie es un secreto que Facebook es una máquina que parece imparable en el terreno de los servicios y funciones.

No obstante, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tiene un punto flaco que ahora quiere fortalecer.

Hablamos de sus desarrollos de hardware, mismos que aunque no son nuevos, han estado marcados por pocos éxitos.

Un nuevo nombramiento

De esta manera, con el fin de competir con mayores credenciales dentro de este terreno, la empresa dueña de la gran red social, acaba de anunciar el nombramiento de un nuevo director de tecnología.

Mediante un comunicado oficial, Facebook anunció que, a lo largo de los siguientes tres meses, Mike Schroepferan dejará su actual puesto como director de tecnología para cederlo a Andrew Bosworth, quien hasta ahora habría trabajado en los desarrollos de realidad virtual y aumentada de la compaña.

Este nuevo nombramiento marcará un parteaguas en la historia de Facebook, toda vez que supone un cambio de enfoque con mayor atención en temas de desarrollo de hardware

Facebook y Ray-Ban presentan sus primeros lentes inteligentes

La gran apuesta

Con esto en mente, Andrew Bosworth liderará al equipo de desarrollo de hardware como lo ha hecho hasta ahora, pero además tendrá que dar seguimiento y guía a los esfuerzos relacionados con Facebook AI, entregando reportes directos a Zuckerberg.

Con esto en mente, la intención que se lee entre líneas con este movimiento es que Facebook busca fortalecer su división de productos de consumo, misma que hasta ahora se ha visto debilitada por los problemas de privacidad que los servicios de la empresa han presentado principalmente desde la gran red social.

Actualmente, cerca de 10 mil empleados de Facebook se encuentra trabajando en el proyecto Reality Lab, el departamento de realidad aumentada y virtual de Facebook, mismo que tiene como fin único crear un metaverso.

Esto quiere decir que Facebook busca construir un mundo alternativo virtual con la capacidad de relacionarse y conectarse con el mundo real, juego en el que productos como Oculus o las nuevas gafas Ray-Ban Stories juegan un rol crucial.