Por si no lo sabías, PUBG cambió de nombre en lo que aparenta ser una suerte de relanzamiento para seguir solidificando su popularidad. El título original era PlayerUnknown’s Battlegrounds o PUBG, pero desde hace semanas la denominación oficial pasó a ser PUBG: Battlegrounds, situación que abrió debates en torno a la redundancia entre acrónimo y subtítulo.

Para sumar a la estrategia actual, la desarrolladora Krafton anunció que PUBG: Battlegrounds en su versión completa puede jugarse gratis durante unos días en PC.

La firma aclaró que todos los mapas están disponibles para aquellos jugadores ajenos a PUBG y que quieran experimentarlos, incluido el recientemente lanzado de 8×8 ambientado en Corea del Sur, ‘Taego’.

También está disponible el modo Zombie Survival, con el que a través de PUBG LABS los jugadores pueden formar un equipo e intentar superar 10 etapas de hordas de muertos vivientes, mientras ganan monedas de supervivencia y compran equipo más fuerte para aumentar sus posibilidades de sobrevivir.

Por otro lado, está el acceso a la colaboración con BLACKPINK y que se traduce en elementos con temática de la agrupación de K-Pop, algunos de los cuales se pueden comprar.

Además, está disponible un evento que solo requiere crear una cuenta global y vincularla a Steam para conseguir un objeto exclusivo. Las estadísticas, ítems y progreso que se acumulen en esta cuenta a lo largo de la semana gratuita se conservarán después de que termine.

La Free Play Week de PUBG: Battlegrounds concluirá el 16 de agosto y es necesario subrayar que ya está disponible solo a través de Steam.

Una semana gratis para disfrutar el juego completo. (Foto: Krafton)

Si al término del período gratuito te convences de comprar el juego, recuerda que tiene un precio de 300 pesos mexicanos en esa plataforma.

No está de más recordar que PUBG: Battlegrounds es uno de los fenómenos del actual ecosistema de esports a nivel internacional, por lo que adentrarte en el período gratuito podría concluir en un genuino interés que te lleve a adentrarte en su competitivo.