El gobierno de la India se encuentra en una racha de bloqueo de aplicaciones de origen chino que se fundamenta en presuntas amenazas a la seguridad, soberanía e integridad de los usuarios de ese país, traducidas en espionaje y en recolección no autorizada de información.

El pasado junio TikTok fue objeto de este bloqueo y ahora le tocó a PUBG Mobile, el popular battle royale desarrollado por Tencent Games, lo que implica un duro golpe a la industria del videojuego en la India, pues se trata del título número uno en descargas e ingresos en esa nación.

Además, la escena de esports en la India se construyó en gran parte a partir del éxito de PUBG Mobile y el ecosistema registró un incremento sin precedentes durante el último año, al grado de que organizaciones como Fnatic y TSM entraron a ese mercado y de que se crearon fuentes de empleo como agencias de marketing y productoras.

También tenemos que G2 Esports anunció el regreso del reality show de búsqueda de talento Making the Squad.

Esta tercera edición, que llevará por nombre Making the Squad: FIFA Edition, es resultado de una alianza comercial entre G2 y Pringles y, evidentemente, se centrará en la popular franquicia de fútbol. El show será transmitido en Insight TV.

Por otro lado, la organización ESL Australia se asoció con la compañía china de tecnologías de Internet NetEase para colaborar en el MOBA Marvel Super War.

Esta alianza hará que ESL opere dos torneos en línea como parte del lanzamiento del juego en Australia, mientras que NetEase proveerá servidores dedicados a ofrecer la mejor experiencia online a los jugadores que compitan.

Finalmente, T1 anunció que Kuaishou será su socio oficial de videos cortos.

Esta alianza abarcará los equipos de T1 de League of Legends, Dota 2, PUBG y VALORANT.

Cabe recordar que Kuaishou es una de las dos plataformas de video corto más grandes de China.