Este lunes, Hertz anunció la compra de 100,000 autos de Tesla como parte de su estrategia para convertirse en la compañía de alquiler de vehículos, con la flota más grande de automóviles eléctricos del mercado en Norteamérica; lo que impulsó el valor bursátil de la empresa de Elon Musk.

Es así, que Hertz dijo a través de un comunicado que la compra de los coches a Tesla, se ha convertido en el mayor pedido en la historia de la compañía de vehículos eléctricos y se completará a finales del 2022. La compra está estimada en $4.400 millones de dólares

El valor bursátil de Tesla superó el billón de dólares, poniéndose a la altura de gigantes como Apple y Microsoft, llegando así a su máximo histórico.

El mejor trimestre de la historia de Tesla

Para el tercer trimestre del 2019, la compañía no registraba un valor exagerado en la bolsa. Justo en ese trimestre, su valor empezó a subir con la presentación de Cybertruck y de ahí se mantuvo volátil, hasta ahora.

Tesla confirma que Cybertruck se retrasa

El valor bursátil de Tesla, ha subido 143% en un año, fomentado por la alta demanda de autos eléctricos y las buenas perspectivas de los inversores, quienes consideran que el mercado pronto dejará atrás la era contaminante de los combustibles fósiles.

Actualmente, la cifra histórica de Tesla es tan alta que solo juntando el valor bursátil de los 10 líderes, fabricantes de vehículos en el mundo, llegaríamos a ella.

Detrás de Tesla, se encuentra la japonesa Toyota, con valor de $240.000 millones de dólares, seguido de Volkswagen con $150.000 millones de dólares, BYD con $144.000 millones de dólares y Daimler con $104.000 mdd.

Con un aumento de ingresos del 57% y un margen de beneficio del 12%, Tesla se ha unido al llamado «Trillion Dolar Club». Algunos de los que pertenecen a este selecto club son; Amazon, Microsoft, Apple, la petrolera Saudi Aramco, entre otros.

De esta forma, la compañía ha logrado un beneficio operativo de $2.000 millones de dólares, a pesar de la crisis que hay en el mercado por el desabasto de microchips.

La celebración de Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk, director general de Tesla Motors, celebró este acontecimiento histórico con sus más de 61 millones de seguidores en Twitter.

En esta publicación escribe: “Wild $T1mes!” (Tiempos salvajes), poniéndo un 1 y la T de Trillion que equivale al billón de dólares que alcanzaron.

Gracias a este acontecimiento, la fortuna de Musk es ahora de $288.600 millones de dólares; lo que lo convierte en la persona más rica del mundo.

Este salto en la fortuna de Musk, es la mayor ganancia en un día en la historia del índice de multimillonarios de Bloomberg, ¿Cómo no estar contento?.