Elon Musk suele prometer y no cumplir, especialmente cuando se trata de su firma de automóviles eléctricos Tesla. Un ejemplo reciente es el de la actualización al software de su sistema de conducción autónoma total (Full Self Driving System), que había sido planeada para 2018 y que apenas llegó el mes pasado a algunas unidades en versión Beta.

Ahora se dio a conocer que Cybertruck, la pickup futurista de la automotriz presentada en 2019 y prometida para finales de este año, no comenzará a producirse sino hasta 2022, a pesar de que ya es posible preordenar una unidad.

Es precisamente en el sitio en donde se puede reservar la Cybertruck en donde queda claro este atraso. En el apartado Pagar Hoy se puede leer “podrá completar la configuración cuando se aproxime la producción en 2022”, lo que aplica para todas las versiones del vehículo: Single Motor RWD, Dual Motor AWD y Tri Motor AWD.

La demora no sorprende pues, además de que Musk no suele cumplir plazos, en enero dijo que Tesla tendría que tener “suerte” para poder enviar los primeros Cybertrucks antes de que terminara 2021, e incluso entonces adelantó que la producción en masa comenzaría hasta el próximo año.

Musk admite que la conducción autónoma es más difícil de lo que pensaba