Como ocurre cada año desde 2019, Tesla Day es un evento en el que la tecnológica elige un tema, se enfoca en este y presenta sus innovaciones al respecto. 

Este año, el tema del día es la inteligencia artificial. El Tesla IA Day tendrá lugar este jueves 19 de agosto de 2021 y a las 5 de la tarde hora del Pacífico, lo que significa que en México serán las 7 de la noche. 

El evento se transmitirá vía streaming a través del canal de YouTube de Tesla y aunque aún no está claro que es lo que la empresa, al mando de Elon Musk, va a presentar de forma específica, algunos analistas han emitido ya proyecciones que pueden delinear la agenda de lo que se presentará. 

En términos de inteligencia artificial, Tesla ha estado trabajando recientemente con el desarrollo de sus propios procesadores, así como con el software de su piloto autómático y Dojo, la súper computadora con la que la empresa busca procesar todos los datos posibles para que el piloto automático de estos autos pueda tomar decisiones con mayor independencia. 

Mark Delaney, analista de Goldman Sachs, publicó en una nota a inversionistas que es probable que Musk use esta plataforma para hablar de las aplicaciones de IA de Tesla fuera de los autos y empleadas a la manufactura de estos y a la forma de ahorrar energía al producirlos, como es el objetivo de su software para fábricas Autobidder, del cual se ha hablado poco pero del que se tiene gran expectativa. 

“El software de energía de Tesla toma ventaja de machine learning y proyecta la optimización de algoritmos en tiempo real para bajar costos y elevar el uso de energías renovables y mejorar la eficiencia de las fábricas”, publicó Delaney. 

El evento de Tesla viene unos días después de que Estados Unidos comenzara a investigar a Tesla por el funcionamiento de su sistema de piloto automático, luego de que ha estado involucrado en algunos accidentes. 

En 2019, el día de Tesla fue sobre autonomía y en 2020 sobre baterías, ahora veremos qué sucede con la inteligencia artificial.