NortonLifeLock anunció la compra de Avast Plc este miércoles después de cerrar un acuerdo con la compañía de origen checho en la que pagarán entre 8,100 y 8,600 millones de dólares para completar la fusión. 

Este movimiento le dará a Norton acceso a una de las bases de clientes más grandes de la industria de los antivirus, sobre todo fuera del sector empresarial. 

Norton adquiere Avira y se consolida como una de las empresas más fuertes en ciberseguridad

Asimismo, ambas empresas confían en que este acuerdo permitirá que en un futuro se puedan crear mejores productos enfocados en la ciberseguridad, combinando la experiencia de ambas compañías.

“Tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la seguridad cibernética”, mencionó Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock.

Actualmente, Avast cuenta con más de 430 millones de usuarios freemium, por lo que Vincent Pilette mencionó que pronto podrán poner a disposición de más de 500 millones de personas su plataforma de seguridad cibernética. 

A través de un comunicado se mencionó que una vez que se complete la fusión, el director ejecutivo de NortonLifeLock seguirá siendo CEO, y la compañía tendrá dos sedes en Tempe, Arizona, y Praga. El CEO de Avast, Ondrej Vlcek, se convertirá en presidente y se unirá a la junta directiva.

El problema es que esta fusión también traerá algunos inconvenientes, pues esperan que en un futuro cercano la compañía recorte alrededor de 1,000 puestos de trabajo en todo el mundo. 

¿Haces estas cosas?: Pones en riesgo tu privacidad y seguridad en Internet

La unión hace la fuerza frente a las amenazas del futuro

Uno de los puntos en los que se ha hecho especial énfasis es la evolución de amenazas cibernéticas como el ransomware. La firma apunta que cada vez hay más casos de este malware mucho más avanzados y enfocados en atacar altos perfiles.

Aunque aparentemente un ransomware afecta a una compañía, la realidad es que el daño colateral es amplio, pues termina perjudicando a socios comerciales y consumidores, como fue el caso del oleoducto de Colonial Pipeline, Kaseya o el ataque a Gigabyte. 

«El aumento masivo de los ataques ha sido contra todos: empresas, PyMES y consumidores. Ahora es el momento de unir fuerzas y acelerar la transformación de todo el espacio de ciberseguridad”, apuntó Vincent Pilette.