Grand Theft Auto: Vice City forma parte de la era clásica de Grand Theft Auto, aquella que comenzó con la llegada de GTA III a PlayStation 2 en 2001 y que inició la fiebre de mundo abierto en los videojuegos.

GTA: Vice City llegó en 2002, tan solo un año después de GTA III, pero a diferencia de éste, se ubicó en la década de los 80 en la Vice City del título, basada a su vez en Miami.

Su propuesta retro, su soundtrack y una evidente inspiración en la película Scarface y en la serie Miami Vice hicieron que GTA: Vice City se convirtiera en uno de los juegos más celebrados de PS2, por lo que en 2003 Rockstar decidió lanzarlo también en PC y en la primera Xbox.

Posteriormente, el juego llegó a dispositivos iOS y Android, así como a PS3 y PS4 a través de emulaciones oficiales; sin embargo, la popularidad que alcanzaron entregas subsecuentes como Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V hizo que la relevancia de GTA: Vice City quedara en segundo o tercer plano.

Para volver a colocar GTA: Vice City en la conversación, el colectivo RevTeam se dio a la tarea de crear un remaster no oficial que se allega de RAGE Engine, el motor gráfico con el que han sido creados otros títulos de Rockstar Games como Max Payne 3, GTA V y Red Dead Redemption 2.

Este remaster no oficial se llama Grand Theft Auto Vice City 2 y en pocas palabras consiste en una versión con mejor calidad que incorpora las misiones, armas y enemigos originales del título de 2002. Mira el avance:

“Grand Theft Auto: Vice City 2 es una modificación global que se basa en la versión del RAGE Engine de GTA IV y es un remake de alta calidad del juego original […] El trabajo en este proyecto se prolongó durante varios años y pronto todo mundo tendrá la oportunidad de regresar a estas calles familiares y de sumergirse en una sensación de nostalgia”, sostiene el colectivo .

Aunque RevTeam deja a disposición de cualquier persona las ligas para descargar GTA: Vice City 2 y sus respectivos parches, es necesario acotar que se trata de una iniciativa no oficial que puede ser dada de baja en cuanto Rockstar determine que se atenta contra su propiedad intelectual y tome cartas en el asunto.