Casi un año después de su lanzamiento, Sony está implementando el soporte para unidades de almacenamiento SSD M.2 PCLe 4.0 con la intención de que los usuarios puedan expandir el almacenamiento de la consola y correr juegos directamente desde la unidad externa. 

Este soporte se está desplegando con la nueva versión beta, la cual está llegando a un selecto grupo de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. 

Hasta el momento, la única manera de expandir el almacenamiento era instalando una SSD NVMe en la ranura de expansión que se encuentra dentro de la consola.

¿Qué requisitos necesita cumplir la SSD?

La compañía nipona apunta que las SSD M,2 PCLe 4.0 deberá tener velocidades de lectura mínimas de 5,500 MB/s, lo que significa que una amplia variedad de unidades serán compatibles con la consola. 

Video oficial de Sony se equivoca y muestra PS5 colocada al revés

Sin embargo, las letras chiquitas de la compañía también advierten que al correr un juego directamente de la unidad externa podría no tener el mismo rendimiento que ejecutándose directamente desde el equipo.

Por otro lado, Sony también advierte que será necesario utilizar como mínimo un disipador térmico en la SSD M.2, y apunta a que podrá ser de una o doble cara.

Hasta el momento no hay una fecha concreta para la llegada de esta nueva versión de software a todos los usuarios.