La empresa de Mountain View anunció hoy novedades en lo que respecta a su plataforma de conducción conocida como Android Auto. La empresa mencionó que los más de 100 millones de coches que utilizan Android Auto podrán disfrutar de esta nueva interfaz en las próximas semanas.

Una de estas mejoras es que los usuarios pueden reflejar la pantalla de su teléfono en la pantalla de su coche y seleccionar qué aplicaciones quieren ver cuando el teléfono se conecte al vehículo, de esta manera tendrán en pantalla las herramientas que necesitan para su viaje y tendrán menos distracciones en el camino. 

Ya viene Android Auto … para coches sin Android Auto

Asimismo, los equipos compatibles con doble SIM permitirán a cada persona elegir que SIM quieren establecer como principal para las llamadas a través de Android Auto.

Por otro lado, se creó un nuevo perfil de trabajo que justamente se enfoca en mostrar información de tu agenda como eventos y mensajes relacionados con tu grupo de trabajo.

Sin embargo, la función más interesante es la de poder usar Google Assistant para pagar la gasolina sin la necesidad de pagar con tarjeta de crédito o llevar el celular en la mano.

Los usuarios en Estados Unidos podrán decir, “Ok Google, paga la gasolina”, seleccionar el número de bomba y completar el proceso de pago. Google mencionó a Unocero que el plan es expandir esta función a otros países, pero de momento se desconoce a cuáles. 

Google Assistant y sus mejoras para auto

El asistente de Google también tendrá una mejora importante; los usuarios podrán decir “Ok Google, conduzcamos”, y en ese momento se abrirá la interfaz de navegación para el modo de conducción. 

Esta interfaz de conducción ahora incluye una vista de tarjetas con la que podrás tener acceso a notificaciones, reproducción de la música, ver el mapa, recibir recomendaciones, hacer una llamada y más.

Si no quieres o puedes hablarle al asistente de Google para iniciar esta interfaz, la empresa la activará cuando tu teléfono se conecte al Bluetooth de tu coche. Dicha función podrá disfrutarse en las próximas semanas en México, Estados Unidos y otros mercados europeos.