Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

android_Auto

A ver, a ver, ¿me explicas? Sí, claro. Si tienes la suerte de tener –o planeas comprar- un coche nuevo que tenga soporte para conectar tu teléfono con Android y reproducir muchas de las funciones en la propia pantalla del tablero, pues felicidades. Lo que sucederá es que podrás subirte al coche, encenderlo, conectar tu teléfono y listo. La mayoría de las funciones básicas estarán disponibles a través del tablero, más bien, de una pantalla en el tablero. Como punto adicional el celular se estará cargando durante todo el tiempo que esté conectado.

Ahora bien, ¿qué pasa si tu coche no está preparado para Android Auto? ¿Ya valió todo? Pues más o menos … hasta que Google se apure y libere la nueva versión de “Android Auto” para el celular. ¿De qué se trata? ¿Por qué se llaman igual? Cosas del destino.

  • Android Auto: los coches que están listos para recibir la conexión de tu celular con Android.
  • Android Auto “Solito”: app que descargas a tu dispositivo y la puedes usar mientras manejas.

La diferencia con la app es que tendrás en pantalla la información básica necesaria para poder aprovechar el celular, pero sin tener que dedicar mucho tiempo a leer la pantalla. Ahora con celulares de 6 pulgadas, pues es básicamente el tamaño de muchas pantallas dentro de tableros de coches.

Lo nuevo de Android para el coche desde Google I/O 2016

Por otro lado y todavía con un largo camino por recorrer, se encuentra “Android In-Car” que funcionará desde el coche, nada de conectar dispositivos. La versión “In-Car” hablará directamente con el sistema operativo del coche, ese que desarrolla cada fabricante y que es pieza fundamental en la seguridad al conducir.

¿Quedó un poco más claro cuál es un Android Auto y cuál el otro?

Desde la Red…
Comentarios