Uno de los principales estragos causados por la pandemia fueron los casos de depresión y ansiedad, es por eso que estudiantes que buscan seguir encontrando soluciones para estos casos.

La aplicación se llama VS beat Your Thoughts (Vence tus pensamientos) la cual, brinda apoyo emocional a personas con ansiedad y depresión, la cual se encuentra disponible de manera gratuita.

Conoce las mejores aplicaciones para iPhone, iPad, Mac y Apple TV del 2021

Una aplicación que da soporte emocional

VS Beat Your Thoughts, fue desarrollada por Daniela Sandoval, Camila Hernández, Andrea Medrano y Brenda Zúñiga, quienes encontraron una manera de apoyar con una app a personas con depresión y ansiedad.

“Esta app ayuda a las personas con ansiedad y depresión, se les ofrece con una guía que está avalada por profesionales de la salud mental. Se ofrecen distintas maneras de llevarte a la calma con ejercicios de respiración y dibujos” señala Andrea Medrano.

Enfermedades silenciosas que afectan a más de uno

Por otro lado, buscan que las enfermedades dejen de tener ese estigma social, por eso el proyecto tiene como meta que el usuario se sienta seguro en un momento delicado de ansiedad o depresión.

Principalmente, porque los episodios mentales, no son fáciles de manejar en diversos entornos, ya que puede prestarse a malas interpretaciones o señalamientos innecesarios.

App depresión ansiedad
Foto: Tec de Monterrey

La depresión y ansiedad, son más comunes de lo que parece

De acuerdo con un estudio realizado en 2020 por parte de la UNICEF a jóvenes de entre 13 y 29 años de Latinoamérica y el Caribe, que muestran que el 27% de ellos presentan síntomas de ansiedad.

Por otro lado, el 15% tienen signos de depresión, mientras que el 30% adjudican su estado emocional a su situación económica, que, para muchos, no fue del todo bueno, sobre todo por la pandemia.

Aplicación disponible y gratuita

A lo largo del año, las estudiantes, trabajaron en el desarrollo de una aplicación junto a sus profesores de la salud mental, esta aplicación ya se encuentra disponible para iOS y Android.

El Tec de Monterrey, siempre realiza diferentes apoyos a sus alumnos para que continúen con el desarrollo de tecnologías o proyectos que ayuden a su comunidad.

Ahora, con esta aplicación, se busca impactar de manera eficiente los servicios de salud mental, centrados en depresión y ansiedad, aunque probablemente, también se busque trabajar con otras enfermedades.