Ahora que Sony confirmó cuáles son los juegos que serán gratis para los usuarios con membresía PS Plus, los comentarios en torno a Godfall no se han hecho esperar.

En primer lugar porque Godfall fue un juego de lanzamiento de PlayStation 5 que no logró cautivar a crítica y público a pesar de que los avances sugerían que se trataría de un eficaz hack and slash desarrollado en un contexto de fantasía.

Y en segunda porque la versión que estará disponible en PS Plus es una que nunca antes había salido, llamada Godfall: Challenger Edition.

La particularidad es que esta versión no es el juego completo y por ello es necesario acotar en qué consiste, sobre todo para aquellos usuarios que tienen ganas de adentrarse en Godfall y que analizan la posibilidad de contratar PS Plus solo para este fin.

Godfall: Challenger Edition es una suerte de gancho, pues los jugadores empezarán con el nivel máximo, las 12 Valorplates desbloqueadas y las mejores armas a su disposición, es decir, coloca a los usuarios en el último peldaño del grindeo.

Sin embargo, esta edición elimina por completo todo el contenido de la campaña principal, así como el de la expansión Fire and Darkness. En otras palabras, quienes quieran experimentar la historia y adquirir las armas y cosméticos que se consiguen progresivamente, deberán comprar Godfall: Deluxe Edition.

Es una situación anómala para tratarse de PS Plus, pues lo común es que los juegos gratuitos que llegan cada mes al servicio sean en su versión completa.

Es tan anómala que incluso Mat Piscatella de The NPD Group señaló en Twitter que era una decisión atrevida, a lo que Nathaniel Wattenmaker, gestor de marca de la publisher Gearbox, respondió diciendo que la idea es replicar algo parecido a Ghost of Tsushima: Legends, el componente multijugador de Ghost of Tsushima que se puede adquirir por separado al margen de la campaña.

“Nos deshicimos del grind para llegar directo al endgame y lo estamos dando con PS Plus”, añadió.

Godfall: Challenger Edition será gratis vía PS Plus del 7 de diciembre de 2021 al 3 de enero de 2022.