El 9 de diciembre se estará presentando un último intento por cambiar la demanda entre Apple y Epic Games en donde se podría beneficiar o perjudicar a los desarrolladores y usuarios de aplicaciones con compras dentro de las mismas apps.

Epic Games vuleve a arremeter contra Apple y Google con esta petición

Actualmente Apple cobra una comisión a los desarrolladores del 15 al 30% en todas las compras que los usuarios realicen dentro de ciertas aplicaciones y todas estas compras deben pasar forzosamente por el sistema de Apple.

Sin embargo esto podría cambiar y no de manera positiva para los desarrolladores, ya que en un documento publicado por el desarrollador David Barnard dice que Apple podría cobrar una comisión por cada compra que se realice en una app, así esta se lleve a cabo fuera del sistema de Apple.

¿Esto ya lo aplica Apple?

Actualmente con demanda que presentada, Apple tiene que relajar sus políticas y permitir enlaces externos. Sin embargo el fallo no impide que Apple continue cobrando una comisión por las compras dentro de las apps.

Cabe mencionar que Google ha anunciado una medida similar para su tienda de aplicaciones, en donde el desarrollador tendrá que pagar un 11% de las transacciones hechas en un sitio externo. Sólo 4% más «barato» que si lo hiciera con el sistema de Google.

Y ¿esto en qué me afecta?

Si eres de los que compran skins o vidas para algún juego en particular o hasta para quitar la marca de agua en las apps de edición de video, deberías preocuparte, ya que de aprobarse, Apple podrá cobrar un porcentaje por cada venta que los desarrolladores tengan dentro de sus propias apps, sean dentro del sistema de Apple o fuera. Con ello, el precio de estos «beneficios» dentro de las aplicaciones se verá incrementado.

¿En qué crees que acabe este conflicto? ¿De qué lado estás? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes sociales.