Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, es uno de los principales entusiastas del metaverso, tanto, que este modelo tecnológico es la verdadera causa de su batalla con Apple.

El directivo dijo sus ambiciones a Bloomberg, en sus declaraciones, Sweeney señaló que hay una carrera para ser la compañía de metaverso en obtener mil millones de usuarios.

Incluso sostuvo que los próximos tres años serán críticos para todas las empresas que aspiran al metaverso, ya que quien llegue primero será el que establezca los estándares.

Epic Games vuleve a arremeter contra Apple y Google con esta petición

“En las próximas décadas, el metaverso tiene el potencial de convertirse en una parte multimillonaria de la economía mundial” Tim Sweeney, Director ejecutivo de Epic Games.

Pero el directivo no solo reconoció que existe una carrera definida por el metaverso, sino que existe una batalla desigual (para Epic Games legal); Sweeney criticó las tiendas de aplicaciones de Google y Apple.

El metaverso de Epic Games

La estrategia de Epic Games tiene dos vertientes para competir por el metaverso, la primera de ellas es por medio de Fortnite, el videojuego cuenta actualmente con 60 millones de usuarios mensuales y, según las proyecciones de Tim Sweeney, podría alcanzar los mil millones en el futuro.

La otra perspectiva tiene un enfoque de colaboración, pues buscará capitalizar sus herramientas de creación de contenido, como Unreal Engine para gráficos en 3D, lo que permitirá que todas las empresas tengan presencia en tercera dimensión en tiempo real.

Sin embargo, en esta carrera también enfrentan competencia, la fabricante de chips Nvidia está cerca de adquirir la firma tecnológica Arm, pero que por ahora no podrá ser ya que el Reino Unido investiga la compra al representar sospechas sobre seguridad nacional.

Hasta ahora no es necesario un hardware especialmente diseñado para entrar al metaverso, como las gafas de realidad aumentada o virtual, pero Epic Games ya trabaja en el diseño y fabricación de estos dispositivos para mejorar su desarrollo.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.