Mucho se ha hablado de lo que se puede lograr en Meta, el nuevo metaverso de Mark Zuckerberg, y el día de hoy podemos ver a su creador jugar una partida de Jenga.

Oculus: La marca que muere a manos de Facebook tras la llegada de Meta

En un video compartido en el perfil de Facebook de Mark Zuckerberg, el CEO de la empresa muestra el avance de los guantes con tecnología háptica, que harán tener una sensación «física» de algunos objetos dentro del mundo virtual.

Sintiendo lo intangible en el metaverso

En este video, además del uso de un Jenga, se muestran algunas acciones como tocar una mesa con la parte frontal y trasera de la mano, girar una pelota que está colgando de un dedo, lanzar un dado y más. Con esto se puede demostrar el desarrollo que el equipo está haciendo para poder lograr sensaciones más «reales» de los objetos que en la realidad no existen.

Como se puede apreciar, los guantes simulan una sensación de textura, presión y hasta vibración para recrear los objetos con los que se interactúa en el metaverso. Para lograrlo, la empresa ha trabajado durante siete años y aunque aún el desarrollo está en una fase experimental, podemos ver que los avances de esta tecnología son bastante prometedores.

El proyecto comenzó como un salto a la luna, pero es cada vez más factible a medida que continuamos innovando y completando la investigación

Dicho en el comunicado de prensa de Meta

El objetivo final es poder usar estos guantes hápticos con el visor Oculus y sumarle el uso de audífonos de realidad virtual para lograr una inmersión total del usuario con el metaverso y, posteriormente, desarrollar nuevas experiencias de realidad virtual como conciertos, juegos y más.

¿Qué te parece este avance del metaverso? ¿Qué tanto te emociona esta tecnología de Meta? Compártenos tu punto de vista en los comentarios de nuestras redes.