A estas altura ya por todos es conocido que Facebook como holding dejará de llamarse de este modo para ahora responder al nombre de Meta. Lo cierto es que este cambio ha traído consecuencias más allá.

Y es que ahora se ha dado a conocer que Oculus desaparecerá del portafolio de marcas de Meta (antes Facebook) con la intención de unificar el metauniverso bajo una misma marca.

¿Por qué Zuckerberg decidió renombrar a Facebook como Meta? Te lo decimos

Así lo dio a conocer el director de tecnología de Meta, Andrew Bosworth quien dijo que la compañía eliminará de manera gradual la marca Oculus.

Así desde 2022, toda la gama de productos ubicados en el mercado bajo esta firma incluido el visor de realidad virtual Oculus Quest se conocerá como Meta Quest, al tiempo que la app de Oculus adoptará el nombre Meta Quest.

“Cuando las personas compran nuestros productos, queremos que comprendan claramente que todos estos dispositivos provienen de Meta y ascienden a nuestra visión metaversa”, se lee en la publicación de Bosworth.

La historia de Oculus

Lo anterior significa que Meta se despedirá de una marca que Facebook adquirió hacia 2014 y que marcó el inicio de la estrategia de la compañía de Mark en algo más allá de las redes sociales.

“Todos tenemos un fuerte vínculo con la marca Oculus, y esta fue una decisión muy difícil de tomar. Mientras retiramos el nombre, puedo asegurarles que la visión original de Oculus permanece profundamente arraigada en cómo Meta seguirá impulsando la adopción masiva de la realidad virtual en la actualidad», destacó Bosworth.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.