Como ya se anticipaba desde hace algunos días, Facebook como golding acaba de cambiar de nombre con la intención de mostrar a los usuarios que la empresa es algo más que redes y aplicaciones sociales.

En medio del Facebook Conect, Mark Zuckberg anunció que desde ahora su imperio operará bajo el nombre de Meta, en una clara alusión a la apuesta sobre el metaverso.

Zuckeberg estaría pensando cambiar el nombre de Facebook

«De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero.Con el tiempo, no necesitará utilizar Facebook para utilizar nuestros otros servicios», afirmó el CEO.

Es importante mencionar que Facebook, entendida como red social, seguirá funcionado bajo la misma marca al igual que el resto de las plataformas.

¿Funcional para la reputación de Facebook?

El movimiento es uno que claramente quiere desmarcar los avances en AR y VR de la empresa de los escándalos que envuelven hoy a su red social insignia.

Los cuestionamientos sobre su manera de operar así como la seguridad que ofrece a sus usuarios son demasiados y ante una propuesta que supone una experiencia mucho más inmersiva, estos señalamientos implemente son una traba en temas de poscionamiento y valor de marca.

En la edición 2020 del ranking de Interbrand, Facebook se ubicó en el puesto número 13 con una caída en su valor de marca de -12 por ciento para llegar a 35 mil 178 millones de dólares.

Este año, a pesar de tener una recuperación de 3 por ciento para alcanzar un valor de 36 mil 248 millones de dólares, Facebook se ubicó en el lugar número 15.

Las reacciones en redes

Aunque el tiempo será el único que dicte sentencia sobre lo acertado o desafortunado de este movimiento, lo cierto es que desde redes sociales los usuarios ya han emitido un juicio con puntos encontrados.

¿Adiós al buen posicionamiento del gigante tecnológico?