Este mes HUAWEI está celebrando 20 años de operación en México, y para reafirmar su compromiso en el país, la división de nube pública de HUAWEI, HUAWEI CLOUD, anunció la apertura de su nueva región de Nube en México.

Esta región (como un centro de datos de Nube) estará ubicada en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Huawei Matebook 13s: una pantalla espectacular para elevar tu productividad

Con esta segunda región México iguala a Chile y Brasil en número de regiones por país. Asimismo, la compañía seguirá enfocada en ofrecer soluciones a las diferentes necesidades de todas las industrias basadas en la Nube, como pueden ser Inteligencia Artificial, Big Data, Oficina Remota, Educación en Línea y muchas más, las cuales tuvieron una mayor importancia con la llegada de la pandemia por COVID-19.

“Desde que abrimos nuestra operación de Nube en México en 2019, hemos crecido esta área de negocio más de 80%”, mencionó Lucien Liu, director general de HUAWEI CLOUD México.

HUAWEI considera a México un pilar para su negocio en la Nube

La compañía mencionó a Unocero que estiman un crecimiento anual del 140% en el uso de los servicios de Nube de las compañías en toda la región, y aunque no tienen una cifra concreta, están totalmente seguros que México por si mismos podría reportar cifras de crecimiento por encima de esta cifra.

Asimismo, HUAWEI reveló que las verticales que más necesitan de tecnología en la Nube son educación, medicina, Retailer y servicios digitales, de hecho, son las empresas de estos rubros las que más han contratado algún servicio de HUAWEI CLOUD.

En su comunicado de prensa, Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei México mencionó:

“Nuestra nueva región de Nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de México y Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei en el país, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión. HUAWEI cree firmemente que México es uno de los países de referencia de Latinoamérica y mientras México demuestre el éxito de la adopción de la Nube, otros países le seguirán”.

Según cifras de Canalys, en solo dos años la compañía se convirtió en el proveedor número 4 de Nube pública en toda Latinoamérica, y el número 5 del mercado global.