Es una realidad que la presencia del gaming en móviles es el que más impera en el mercado actual y las compañías como Square Enix se esfuerzan en tratar de captar este mercado, conscientes de que es uno de los más redituables -no por nada franquicias tan importantes como Call of Duty o Mortal Kombat han lanzado versiones para tablets y smarphones.


Es por eso que la desarrolladora Japonesa decidió dirigir esfuerzos a los jugadores móviles y creó un estudio dedicado al cien por ciento a la creación de títulos para teléfonos. Square Enix London Mobile tendrá como directriz crear propuestas de gaming enfocadas totalmente en ángulos free to play, teniendo como ecosistema principal los smartphones y utilizar importantes licencias como Final Fantasy, Dragon Quest o Kingdom Hearts para llegar a más usuarios.

Los proyectos que se vislumbran para seguir este modelo de negocios es el ya anunciado Tomb Raider Reloaded que llegará a Android e iOS en 2022 y cuyo gameplay será top-down puzzle. También está anunciado un título basado en Avatar: The Last Airbender que hasta el momento se desconoce tanto su fecha de lanzamiento como nombre oficial.


Si bien los títulos para consola y PC son de vital importancia para la industria, el mercado móvil esta creciendo a pasos agigantados. Juegos como Honor of Kings son los más jugados en China, y resulta lógico que una compañía tan grande como Square Enix haya volteado a querer captar este nicho de jugadores. Con su nuevo estudio London Mobile, Square Enix puede acceder a este mercado sin desviar recursos de sus otros equipos de desarrollo.

Ahora solo resta esperar la calidad de los desarrollos que tengan lugar al interior de este estudio y habrá que ver los implementos que se ponen en marcha bajo la modalidad free to play.