No hay duda que el streaming en el terreno del gaming sigue ganando puntos entre las audiencias, razón por la cual cada vez son más las plataformas que buscan conquistar este terreno, que aún está en un punto ciertamente inmaduro. En este sentido, tres nombres suenan con fuerza: Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming.

Con sus bemoles, hablamos de las tres plataformas de streaming para gaming más reconocidas y usadas en el mundo, en donde aunque existe un claro líder, los números comienzan a moverse de manera interesante.

Una nueva función llega a Facebook Gaming: Todo lo que debes saber

Cuando menos así lo deja ver el más reciente reporte de Streamlabs, el cual muestra los movimientos más importantes entre los jugadores de la industria de transmisión en vivo durante el tercer trimestre del año en curso.

Presentado este miércoles, el informe entrega buenas perspectivas para Facebook Gaming, plataforma que logró superar a Youtube Gaming en lo que se refiere a tiempo visionado.

Los números de Twitch, Facebook Gaming y Youtube Gaming

De acuerdo con el análisis se estima que entre agosto y septiembre, los espectadores invirtieron cerca de 1.29 mil millones de horas viendo contenido por Facebook Gaming lo que supone un crecimiento de 9.2 por ciento en comparación con el trimestre anterior.

Del otro lado de la moneda está Youtube Gaming que perdió algunas horas de visualización al pasar de 1.294 mil millones de horas a 1.13 mil millones de horas en el período de tres meses más reciente. 

Estos sucede luego de que la plataforma propiedad de Youtube invirtiera grandes cantidades de efectivo para asegurar grandes talentos como DrLupo, como estrategia para recuperarse de la caída récord que sufrió al cierre del año pasado.

Tras cuatro años de ausencia, Twitch regresa al tablero de Xbox

Mientras estos dos servicios se pelean el segundo puesto, Twitch se mantiene a la cabeza de manera indiscutible; sin embargo, eso no indica que esté exento de algunas llamadas de atención.

Y es que el servicio propiedad de Amazon a pesar de que consigió 5.790 millones de horas de visualización, la cifra representa una caída de 11 por ciento con respecto al trimestre anterior. Si se compara con el año pasado la caída es de 22 por ciento.

Además, Twitch cayó en la cantidad de canales únicos al pasar de 10.6 millones registrados durante el tercer trimestre de 2020 a 10.4 millones en el periodo reciente estudiado.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.