Las transmisiones en vivo es un asunto que los grandes fabricantes de consolas de vidrojuegos no pueden ignorar. Hablamos de un mercado que cada vez gana más peso y que se ha convertido en un negocio especialmente lucrativo. Con Twitch en la mira, firmas como PlayStation o Xbox lo saben.

En días pasados por ejemplo, Sony anunció que está probando la versión beta de una función con la que los jugadores de PS5 podrán compartir capturas de pantalla y pequeños clips de video de sus partidas desde sus smartphones a través de la app PlayStation.

Sony prueba esta nueva función para PS5: ¿Útil para los gamers?

Ahora, Microsoft está trayendo de regreso la integración de Twitch al tablero de Xbox. El servicio de transmisión de videojuegos ha tenido soporte para la consola dentro de su propia app desde hace ya varios años.

Sin embargo, la integración de Twitch es un regreso importante luego de que Microsoft eliminó su función Snap y con ello la integración de Twitch hacia 2017.

Twitch regresa al tablero de Xbox: los detalles

Hacia 2014, se narraba la primera vez que Twitch apareció en el tablero de Xbox One utilizando la interfaz de Snap para otorgar a los usuarios la posibildiad de transmitir directamente desde el servicio.

Con esta reintegración los jugadores podrán tener una integración similar y compatibilidad con la cámara web.

Adicional, se podrá ajustar el volumen del juego y del micrófono, así como consultar algunos detalles como la lista de espectadores en una transmisión y el tiempo que se ha estado transmitiendo con una superposición en la parte superior de los juegos.

Con la integración de Twitch a Xbox se podrá cambiar la resolución y la tasa de bits desde 360p a 500kbps hasta 1080p a 6500kbps.

Por ahora, la llegada de Twitch al tablero de Xbox se encuentra en fase de prueba para un grupo selecto de usuarios, aunque se espera que pronto se extienda al resto de los jugadores.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.