A punto de cumplir su primer año, Xbox Series recibió una actualización que llamará la atención de quienes gusten de altas resoluciones y de jugar de noche sin lastimar la vista.

En el caso de Xbox Series X, ahora llegó el dashboard en 4K nativo, lo que constituye un gran paso con respecto a la resolución escalada de 1080p a 4K que había hasta antes de esta actualización.

Esto quiere decir que el dashboard, My Games & Apps, Xbox Guide y lo que Xbox refiere únicamente como “otras experiencias” (sin especificar cuáles) ahora pueden apreciarse con una resolución más nítida al navegar y elementos de la interfaz de usuario, como botones y el arte de los juegos, ya presumen textos más leíbles.

Es importante aclarar que este 4K nativo solo es por lo que hace a Xbox Series X, no así Xbox Series S.

Por otro lado, la actualización incluye la suite de modo nocturno, es decir, una serie de ajustes con la que quienes sean sensibles a la luz podrán experimentar hasta llegar a la experiencia visual que más les acomode tanto en pantalla como en LEDs de dispositivos (como el botón de encendido en consola y control).

La suite abarca no solo ajuste a la intensidad de brillo, sino también un filtro de luz azul y es necesario aclarar que ninguno de ambos rubros impacta en el rendimiento ni en los screenshots y clips.

Además, es posible programar una hora determinada del día para que la consola cambie en automático a modo nocturno.

Por último, la actualización también incluye optimización a los ajustes rápidos, pues ahora pueden añadirse a Xbox Guide para que estén al alcance sin necesidad de abandonar el juego o app en turno.

La suite de modo nocturno y la optimización de ajustes rápidos están disponibles en Xbox Series X y Xbox Series S.