En medio de una importante crisis de reputación e imagen, Facebook celebró un nuevo evento en el que mostró que la apuesta por su metaverso va en serio y con una apuesta agresiva.

Durante la mencionada convocatoria, la compañía de Mark Zuckerberg afirmó que «el metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, expandido en tres dimensiones, razón por la cual el hardware como los cascos de realidad virtual y las gafas de realidad aumentada y sus plataformas correspondientes
son tan importantes».

Facebook invertiría todas sus ganancias del trimestre en su metaverso ¿acertado?

De esta manera, como ya esperaba, durante el más reciente Facebook Connect estuvo centrado en las innovaciones de la compañía alrededor de tecnologías como realidad aumentada y virtual, materializada en nuevas herramientas, funciones y plataformas.

Dichos desarrollos tocan categorías como videojuegos, fitness, espacios de trabajo y educación, claro siempre con el toque social que caracteriza a la compañía.

La más relevante del metaverso de Facebook

Con esto en mente, fueron muchas las innovaciones presentadas en el evento, de las cuáles hemos hecho una selección alrededor de las que consideramos más importantes.

Horizon Home

Luego de la presentación de Horizon Workrooms, llega esta plataforma que permitirá a los usuarios de Oculus convertir su hogar en un nuevo espacio de interacción social en donde en forma de avatares podrán realizar diversas actividades conjuntas con sus contactos como ver videos, lanzar juegos y otras aplicaciones.

Llamadas en realidad virtual para Messenger

Sin una fecha de lanzamiento clara, Facebook indicó que a finales de año los usuarios podrán con sus contactos a través de llamadas en realidad virtual desde Messengerne Oculus Quest.

Quest for Business

Esta nueva propuesta traerá capacidades de trabajo a los dispositivos Oculos Quest de los usuarios, incluida la capacidad de registrar en Quest 2 con una cuenta de trabajo en lugar de su cuenta personal de Facebook. También ofrecer a las empresas las herramientas que necesitan, como la gestión de cuentas, la integración de IDP y SSO y gestión de dispositivos móviles. La novedad estará disponible en algún momento de 2023, aunque las pruebas se iniciarán desde ahora.

Apps 2D

Servicios como Slack, Dropbox, Facebook e Instagram funcionarán en realidad virtual como aplicaciones en el panel 2D dentro de Horizon Home para Oculus Quest para facilitar la realización de diversas tareas.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek.