En un movimiento estratégico para mejorar el posicionamiento de su oficialmente presentado metauniverso, el holding de Facebook acaba de ser renombrado como Meta.

El cambio fue anunciado por el CEO de la compañía en medio de su edición de Facebook Connect en donde aseguró que la relación de los usuarios con sus plataformas, servicios y dispositivos irá más allá de simplemente las redes sociales.

Facebook ahora se llama Meta y así lo recibieron las redes

«De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero.Con el tiempo, no necesitará utilizar Facebook para utilizar nuestros otros servicios», afirmó el CEO durante la presentación.

La idea fue reforzada en una entrada publicada en el blog de diseño de la compañía en donde se expone una cita entregada por Zuckerberg:

«En este momento, nuestra marca está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo, espero que seamos vistos como una empresa metaversa y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo «.

¿Por qué Facebook ahora se llama Meta?

Más allá de las explicaciones relacionadas con la reputación e imagen de Facebook que el cambio de nombre pudieran tener, desde el mencionado blog la empresa ha intentado explicar la filosofía detrás de su evolución.

En términos generales, desde Facebook explican que Meta busca ser la identidad del agresivo paso que la compañía quiere da para hacer más «de lo que la conexión digital hace posible hoy»:

Elegimos «Meta» porque puede significar «más allá». Este próximo capítulo es un futuro hecho por todos nosotros que nos llevará más allá de lo que la conexión digital hace posible hoy, más allá de las limitaciones de las pantallas, los límites de la distancia e incluso la física. Para nuestra empresa, Meta es un recordatorio de que siempre hay más por construir.

Adicional, entendida como marca denominativa Meta se diseño para ser utilizada de manera efectiva en toda clase de aplicaciones que van desde apps de uso simple hasta el complejo metaverso por el que el equipo de Zuckerberg ahora apuesta.

¿Y el logo?

Como era de esperarse, el cambio de nombre vino acompañado de un nuevo logo, el cual está hace alusión al símbolo de infinito.

Este emblema, a decir de la empresa, fue diseñado para que «viva en movimiento y en 3D» a partir de una sola línea en donde fue utilizada la tecnlogía de Quest para abrirlo a un sin fin de texturas, colores y movimientos infinitos.

«El símbolo Meta forma un bucle continuo que funciona a la perfección entre contextos 2D y 3D. Está diseñado para ser experimentado desde diferentes perspectivas e interactuar con él. Puede parecerse a una M de «Meta» y, a veces, también a un signo de infinito, que simboliza horizontes infinitos en el metaverso. (…) Puede adquirir texturas, colores y movimientos infinitos, capturando la creatividad y la imaginación de un mundo en 3D. También era importante que el símbolo adoptara un degradado azul y adoptara el color de nuestros productos principales, conectando nuestro futuro con los orígenes de nuestra empresa»

Facebook